Entrega de Reconocimientos

Text Size

Current Size: 100%

Lunes, 3 Octubre 2011

En el desarrollo del evento inaugural de la Semana de la Ética 2011 Durante, el Tribunal, como en años anteriores, brindó reconocimiento a las Comisiones de Ética Gubernamental, que durante el quinto año de labores del Tribunal de Ética Gubernamental se destacaron por su compromiso y responsabilidad para realizar actividades en pro de la divulgación y cumplimiento de la Ley de Ética Gubernamental.

Por lo anterior, el Tribunal instituyó el premio  Constructores de la Ética 2011”,   el cual fue entregado en dos categorías, la primera a las Comisiones que sobresalieron por capacitar al 100% de los servidores públicos, cumpliendo con la  jornada de 8 horas exigidas por la Ley, que fue recibido por las Comisiones siguientes:

  • CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ/ FONDO DE EMERGENCIA PARA EL CAFÉ
  • CAJA MUTUAL DE LOS EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  • FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA
  • FONDO SOLIDARIO PARA LA FAMILIA MICROEMPRESARIA
  • CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES DE EL SALVADOR
  • FONDO DE SANEAMIENTO Y FORTALECIMIENTO FINANCIERO
  • CENTRO FARMACÉUTICO DE LA FUERZA ARMADA

La segunda categoría del premio “Constructores de la Ética Pública 2011” se entregará a las Comisiones que capacitaron al mayor número de servidores públicos en instituciones de 500 empleados o más, siendo las Comisiones galardonas las siguientes:

- MINISTERIO DE HACIENDA
- MINISTERIO DE GOBERNACIÓN 
- INSTITUTO SALVADOREÑO DE REHABILITACIÓN DE INVÁLIDOS

De igual forma, el Tribunal de Ética Gubernamental, hizo un reconocimiento especial a las entidades internacionales que más han apoyado la labor de la institución durante estos cinco años de labores, para lo que instauró el premio “Amigo de la Ética Pública 2011”, reconocimiento que fue entregado a:

-LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL -USAID-
-AL PROGRAMA DE USAID PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
-LA UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS, y
-LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

La Semana de la Ética 2011, también fue escenario para reconocer a aquellos miembros de Comisiones y Agentes de Enlace   que de manera especial demostraron su entrega e interés en el cumplimiento de sus funciones al servicio de la ética pública, por eso se entregó la medalla al LIDERAZGO ÉTICO 2011 a las personas siguientes:

De la Policía Nacional Civil

Comisionado José Oswaldo Guerra Martínez
Comisionada Patricia Granillo
Comisionada Zelma Alejandra Escalante

De la Corte Suprema de Justicia
Licenciado William Alexander Gómez

Del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada
Ingeniero Oscar Alfredo Morán López
Licenciada Delmy Ester Escoto de Ramos
Licenciada Zoila Noemy Herrera de Reyes
Licenciado Edwin Wilson Beltrán
Licenciada Mercedes Cortez de Ramírez