Institucional

Convenios

Text Size

Current Size: 100%

Convenio con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)


Licenciada Silva Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental;  y  el Licenciado José Everardo Rivera, Director General de ESEN.

 

El 22 de julio de 2011, el Tribunal de Ética Gubernamental y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual ambas entidades se comprometieron a aunar esfuerzos para diseñar y ejecutar programas enfocados al fomento de la preparación académica de docentes y estudiantes, desde la perspectiva de la ética.

Convenio con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal


Licenciada Silva Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental;  y  el Doctor Norman Quijano, Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal.


 

El 2 de junio de 2011, el Tribunal de Ética Gubernamental suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), el cual  establece  los términos  y condiciones generales bajo los cuales prestarán cooperación y asistencia mutua para la capacitación de servidores públicos tanto del ISDEM como de las Municipalidades desde una perspectiva ética, que comprenda los principios, deberes y prohibiciones  establecidas en la Ley de Ética Gubernamental. De igual forma, a través del Convenio se realizarán eventos, tales como seminarios, convenciones, fórum, cursos libres y otros que promuevan y difundan el desempeño ético en el sector público.
Convenio con la Oficina Anticorrupción de la República Argentina


Licenciada Silva Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental;  y  el Doctor Julio F. Vitobello, Fiscal de Control Administrativo de la Oficina Anticorrupción de la República Argentina.


El 20 de mayo de 2010, el Tribunal de Ética Gubernamental y la Oficina Anticorrupción de la República  Argentina, suscribieron una Acta Acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual ambas entidades fijaron los parámetros generales para la ejecución de acciones que contribuyan al desarrollo de las destrezas técnicas e iniciativas que fortalezcan la lucha contra la corrupción; asimismo, mediante este acuerdo las entidades  ejecutarán acciones que les permitan desarrollar una cultura organizacional, en la que impere el desempeño ético en la función pública y el respeto por el patrimonio del Estado. Mediante el Acta Acuerdo se intercambiará información y asistencia técnica, para el fortalecimiento de ambas instituciones.

Convenio con Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico


Licenciada Silva Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental;  y la  Licenciada Zulma Rosario Vega, Directora Ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico

 

En el mes de noviembre de 2009 y en el marco de la conmemoración del tercer año de gestión del Tribunal de Ética Gubernamental, se  suscribió un convenio de cooperación internacional con la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, el que permitirá a ambas entidades el intercambio de información y la asistencia técnica relativa a sus funciones institucionales; el apoyo a las iniciativas de educación contínua; la coordinación de pasantías para sus respectivos servidores públicos; y la coordinación de capacitación y adiestramiento para el personal de ambas entidades, con el fin de contribuir en el desarrollo profesional de éstos.
Convenio con la Universidad José Simeón Cañas (UCA)



Licenciada Silvia Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental; y el Padre Salvador Fonseca, Rector en funciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

 

En el mes de julio de 2009, el Tribunal de Ética Gubernamental y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA,  suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual ambas entidades se comprometieron a aunar esfuerzos para diseñar y ejecutar programas enfocados al fomento de la preparación académica de docentes y estudiantes, desde la perspectiva de la ética; asimismo, para impulsar un programa especial de pasantías. 

Convenio con la Universidad de Oriente (UNIVO)


 Licda. Silvia Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del TEG; y Lic. Rogelio Cisneros Lazo, Rector de la Universidad de Oriente.

 


En el mes de junio 2009, el Tribunal de Ética Gubernamental suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Oriente. En dicho convenio se establecen los términos y condiciones generales bajo las cuales el Tribunal y la Universidad prestarán cooperación y asistencia para el desarrollo de sus respectivas actividades institucionales, prestando especial interés las áreas de diseño de programas de cooperación mutua, para la formación académica de docentes y estudiantes, desde una perspectiva ética, que contenga los principios, deberes y prohibiciones éticos establecidos en el contenido de la Ley de Ética Gubernamental; así como el establecimiento de programas de formación académica y capacitación de los estudiantes por medio de horas sociales; y la realización de eventos divulgativos con proyección académica.


 

Convenio con la Universidad Católica de El Salvador


Licda. Silvia Lizette Kuri de Mendoza y Monseñor Romeo Tovar Astorga  durante la firma del convenio. (Febrero  2009)

 

El día 27 de febrero de 2009, la Licenciada Silvia Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental y Monseñor Romeo Tovar Astorga, Rector de la Universidad Católica de El Salvador firmaron  un convenio de cooperación interinstitucional, orientado a la promoción y divulgación de la Ley de Ética Gubernamental.

 


Miembros del Pleno del Tribunal junto a Monseñor Tovar Astorga, después de la firma del convenio.

Convenio con la Universidad Francisco Gavidia

 



Doctora Leticia Andino de Rivera, Vice-Rectora y  Licenciada Silvia Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental,  Miembros del Pleno del Tribunal y Miembros de Junta Directiva de Universidad.

 

En el mes de abril de 2008, el Tribunal y la Universidad Francisco Gavidia, suscribieron  un convenio de cooperación para contribuir con la divulgación, promoción y cumplimiento de la Ley de Ética Gubernamental. Entre los compromisos más relevantes  por parte de la Universidad se encuentran los siguientes: Cooperación con los proyectos de promoción y difusión  que realice el Tribunal, motivar la participación de estudiantes para que realicen proyectos de interés, reservar espacio televisivo  en el Canal 99 de la Universidad, con el objeto de promover y divulgar la Ley de Ética Gubernamental.
Convenio con la Universidad Modular Abierta

 



Licda. Silvia Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del TEG y Licda. Judith Virginia Mendoza de Díaz, Rectora de la UMA (Junio 2008)

 

En el mes de junio de 2008, el Tribunal y la Universidad Modular Abierta suscribieron un convenio de cooperación, con el propósito de contribuir con la promoción y difusión de la Ley de Ética Gubernamental e identificar áreas sensibles para el proceso de construcción de la cultura ética en El  Salvador.
Convenio con la Universidad "Dr. José Matías Delgado"


Dr. José Enrique Sorto Campbell, Decano de la Facultad de Derecho; Dr. David Escobar Galindo, Rector; Licda. Silvia Lizette Kuri de Mendoza, Presidenta del TEG; y Dr. José Mario Costa Calderón, Miembro del Pleno del TEG.

 

El Tribunal de Ética Gubernamental y la Universidad Dr. José Matías Delgado suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual fijaron como objetivos fundamentales el establecimiento y operación de programas de formación académica y de capacitación de estudiantes, por medio del  cumpliendo  horas sociales, las cuales tendrán por objeto la promoción, difusión y capacitación de la Ley de Ética Gubernamental, bajo la estrategia de la implementación de actividades tales como; seminarios, fórums, cursos y otras modalidades que promuevan los principios y deberes establecidos en dicha Ley; además, apoyar al Tribunal en el diseño de material gráfico y de campañas dirigidas a la población salvadoreña.