Diputado David Reyes es sancionado por uso indebido de vehículo de Asamblea Legislativa

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 13 Febrero 2017 Publicado: Lunes, 13 Febrero 2017

Según resolución del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG),  el diputado David Ernesto Reyes Molina, utilizó el vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa y asignado a su persona, para que su hermana se trasladara a la República de Nicaragua, infringiendo el deber ético regulado en el artículo 5 letra a) de la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

 
Dicho artículo de la LEG, establece que se debe “utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”.


“Al hacer una valoración integral de los elementos de prueba recabados en este procedimiento, se concluye que el día 3 de agosto de 2016, el señor David Ernesto Reyes Molina utilizó el vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa, para beneficio particular de su hermana, infringiendo así el deber ético regulado en el artículo 5 letra a) de la LEG”, cita la resolución.


La sanción impuesta es una multa de veinte salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio, equivalentes a US$5,034.00.

Visto: 882

Compartelo con tus amigos