Concejos Municipales se capacitan en ética pública

Categoría: Noticias Última actualización: Martes, 28 Marzo 2017 Publicado: Martes, 28 Marzo 2017

La Ley de Ética Gubernamental (LEG), establece en el artículo 59, que “todo órgano superior de las instituciones públicas destinará una sesión por año de al menos cuatro horas a la lectura, explicación y discusión de esta Ley”.


En cumplimiento con el mandato anterior, este día el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), llevó a cabo una jornada de capacitación en ética pública, dirigida a los concejos municipales de los departamentos de San Salvador y La Libertad.


Más de 60 servidores públicos se sumaron a esta jornada de capacitación, en la que se contó con la participación de 16 municipalidades.


Entre las municipalidades que asistieron se encuentra la de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Ilopango, San Marcos, Soyapango, Tamanique, San José Villanueva, Talnique, entre otras.


“La ética es parte de los principios de cada persona. Estas capacitaciones son muy importantes tanto para la comisión de ética, como para los miembros de las comisiones”, afirmó la alcaldesa de Tamanique, Ruth Aída Beltrán.


La jornada fue dirigida por el Miembro del Pleno del TEG, Salvador E. Menéndez Leal, quien exhortó a los participantes a hacer de la ética un plan de vida, que lleve a práctica de los principios éticos.


 “Se debe cumplir con el mandato de la ley, de capacitarnos cada año. También es fundamental recordarnos ser guías para otros en la implementación de la LEG y actualizarnos en cuanto a la normativa”, expresó por su parte el síndico municipal de la alcaldía de Ayutuxtepeque, Marvin Moisés Castro Mejía.


El próximo viernes 31 de marzo, la Unidad de Divulgación y Capacitación (UDICA) del TEG, desarrollará otra jornada de capacitación para concejos municipales de la zona oriental, la cual se llevará a cabo en San Miguel.

Visto: 389

Compartelo con tus amigos