Exalcalde de Santa Ana y directora del CRP del ISRI, se suman al registro de sancionados por el TEG

Categoría: Noticias Última actualización: Viernes, 05 Mayo 2017 Publicado: Martes, 12 Enero 2016

De acuerdo con la resolución final emitida por el TEG, el pasado 19 de noviembre de 2015, el exalcalde de la municipalidad de San Ana, Joaquín Alfredo Peñate Ardón, se suma a los servidores públicos ingresados al registro de sanciones del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con una multa de $224.10.

El señor Peñate Ardón, fue sancionado por transgredir el deber ético de “excusarse de intervenir o participar en asuntos en los cuales él, su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, tengan algún conflicto de interés”, según cita el artículo 5 de  la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

 

En la investigación realizada por el Tribunal, se comprobó la participación del exalcalde en la refrenda del contrato de una cuñada del mismo. Como prueba, se verificó el acta firmada por Peñate Ardón.

También, la directora del Centro de Rehabilitación Profesional del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Rosario del Carmen Gamero de Sánchez, fue sancionada por el Tribunal, con una multa de $224.10, por realizar actividades privadas durante la jornada ordinaria de trabajo, según se establece en el artículo 6 de la LEG.

En el caso último, la directora se ausentó de su trabajo, y pretendió justificar su ausencia con un permiso de misión oficial, cuando se trató de un viaje con fines personales.

Ambos casos, fueron notificados al TEG, por medio del aviso anónimo.

Visto: 2552

Compartelo con tus amigos