Inicia IV Diplomado de Ética Pública

Categoría: Noticias Última actualización: Viernes, 22 Abril 2016 Publicado: Martes, 19 Abril 2016

Con una jornada presencial de dos días de capacitación, dio inicio el IV Diplomado de Ética Pública, en el que participan más de 40 servidores públicos, miembros de las Comisiones de Ética Gubernamental (CEG), de distintas instituciones públicas.

Durante la jornada, el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada, incentivó a los participantes a continuar con las formaciones para poder ser así, agentes de cambio en la labor que desempeñan.

Por su parte, el Miembro del Pleno del TEG, Salvador E. Menéndez Leal, impartió una introdución sobre deberes jurídicos e hizo énfasis en la crisis de valores y la necesidad que existe de hacer valer la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

En la actividad también estuvo presente la Miembro del Pleno, Jennyffer Giovanna Vega Hércules, quien explicó a los miembros de comisiones, los Tratados y Convenciones contra la corrupción, así como también, la función desempeñada por el Tribunal.

"Esta formación es muy importante, en el sentido que como empleados públicos y miembros de comisiones de ética, podemos fortalecer los conocimientos que ya tenemos y replicarlos dentro de la institución donde ejercemos nuestra labor, en el marco de modificar nuestras conductas y así contribuir a la eficiencia de los servicios del Estado", afirmó el miembro de la CEG del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Juan Gabriel Meléndez.

La miembro de la CEG de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Cecibel de Roque, agregó que el diplomado responde a una necesidad de los miembros de comisiones de ética de instruirise para ser agentes de cambio; también de esta manera "las comisiones no quedan a la deriva, pues tienen las herramientas para poder aplicar la formación acorde a la LEG".

El primer diplomado inició en 2009, como una iniciativa del Pleno anterior del TEG. En 2013 se realizó la primera graduación de miembros de comisiones de ética que participaron en dicha formación. En la actualidad, ya se encuentra en la fase final el III Diplomado de Ética Pública, el cual finalizará con la graduación que se llevará a cabo el próximo mes de julio, en el marco de la Semana de la Ética 2016.


Vea la galería de imágenes aquí:

Inicia IV Diplo...
Inicia IV Diplomado de Ética Pública Inicia IV Diplomado de Ética Pública
Introducción
Introducción Introducción
Expectativa
Expectativa Expectativa
Participantes
Participantes Participantes
Ponencia
Ponencia Ponencia
Objetivo
Objetivo Objetivo
Temática
Temática Temática
Programación
Programación Programación
Asistencia
Asistencia Asistencia
Desarrollo
Desarrollo Desarrollo

 

Visto: 1659

Compartelo con tus amigos