Participación Ciudadana

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Tribunal de Ética Gubernamental consciente de fortalecer la participación ciudadana, ha puesto a disposición del público en general algunos mecanismos que contribuyan a impulsar la democracia participativa y, a la vez, permitan a las personas acceder a nuestros servicios.
Los mecanismos de participación ciudadana permiten a la población tener acceso a la toma de decisiones del gobierno, sin necesidad de formar parte de la administración pública. Entre estos mecanismos están:

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS:
DENUNCIA:
¿Qué debe entenderse por una denuncia?
Es un mecanismo mediante el cual una persona identificándose, informa a este Tribunal sobre la supuesta vulneración a los deberes y prohibiciones éticos contenida en los artículos 5,6 y 7 de la Ley de Ética Gubernamental.

AVISO ANÓNIMO:
¿Qué debe entenderse por aviso anónimo?
Es un mecanismo mediante el cual una persona sin dar su identificación, da aviso a este Tribunal sobre la supuesta vulneración a los deberes y prohibiciones éticos contenidas en los artículos 5,6 y 7 de la Ley de Ética Gubernamental.
Personas encargadas de prestar el servicio:
Lic. William Rivera                                                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lic. David Cruz                                                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Licda. Roxana Sánchez                                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por medios telefónicos:
2565-9312; 2565-9341 y 2605-1424
Formulario de Denuncia
Formulario de Avisos

ASESORÍA JURÍDICA:
La Unidad de Asesoría Jurídica es la encargada de fijar los criterios interpretativos relativos a la aplicación abstracta de la Ley de Ética Gubernamental –LEG- y su Reglamento –RLEG; también puede ejercer la representación legal del Tribunal de Ética Gubernamental, si el Presidente de la institución así lo delega.
Entre otras cosas, elabora informes, documentos, contratos, proyectos de convenios interinstitucionales, así como opiniones a las diversas unidades del TEG.
Las consultas sobre la aplicación abstracta de la LEG pueden plantearse a través de escritos dirigidos a este tribunal, o contactando vía correo electrónico con la persona encargada de la unidad ubicada en:
Persona encargada de prestar el servicio:
Licda. Marina Rosa de CornejoAsesora Jurídica
Teléfono de contacto: 2565-9457
Por medio del siguiente correo electrónico:
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UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:
La Oficialía de Acceso a la Información Pública es la unidad organizativa encargada de recibir y dar trámite a las solicitudes de información dirigidas al Tribunal, así como, de publicar la información que este posea con carácter oficioso.
Persona encargada de prestar el servicio:
Lic. Wilber Alberto Colorado Servellón
Teléfono: 2565-9309
Por medio del siguiente correo electrónico:
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Formulario de solicitud de información

UNIDAD DE COMUNICACIONES:
La Unidad de Comunicaciones, es la encargada de promover a través de los medios de comunicación social el conocimiento de la Ley de Ética Gubernamental, orientado, tanto para servidores públicos y ciudadanía en general, así como de formular y ejecutar las estrategias de comunicación internas y externas aprobadas por las autoridades de esta institución, a fin de dar a conocer el objeto y finalidad del Tribunal de Ética Gubernamental. Además, es la encargada de ejercer la comunicación formal, las relaciones públicas y de prensa, ante los medios de comunicación en general.
Personas encargada de prestar el servicio:
Licda. Abril Halina Ortiz Pocasangre
Teléfono: 2565-9309
Por medio del siguiente correo electrónico:
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Mecanismos de participación ciudadana
Mecanismos de Participación Ciudadana
 
 
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