TODOS NUESTROS SERVICIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS

DE LUNES A VIERNES

EN HORARIO DE 8:00 AM A 4:00 PM

 

Consultas Legales

NOMBRE DEL SERVICIO: CONSULTAS LEGALES

UNIDAD DE ASESORÍA JURÍDICA

Persona encargada de prestar el servicio: Licda. Marina Rosa de Cornejo 

  • Teléfono de contacto: 2565-9457
  • correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 De la facultad consultiva

Art. 61 LEG.- El Tribunal será el único competente para fijar criterios interpretativos relativos a la aplicación de la Ley y su Reglamento, los que podrá emitir en virtud de consultas en ejercicio de su facultad orientadora.

Materia de consulta

Requisitos para ejercer la facultad consultiva

Art. 62 LEG.- Las consultas únicamente podrán versar sobre la aplicación de la Ley y el Reglamento en forma abstracta, y por ningún motivo las respuestas a las mismas deberán contener pronunciamientos sobre casos en particular.
Las respuestas que brinde el Pleno del Tribunal no supondrán juzgamiento previo.
Forma de presentación
Art. 63.- Las consultas se deberán efectuar en forma escrita y se podrán realizar por medios técnicos, ya sean electrónicos o de cualquier otra naturaleza.
Respuesta
Art. 64.- El Tribunal, las Comisiones o los Comisionados de Ética responderán al solicitante siempre por escrito dentro del plazo de ocho días contados a partir de la recepción de la consulta o del pronunciamiento del criterio por parte del Pleno, en su caso.

Puede acceder a este servicio visitandonos en el área de asesoría jurídica ubicada en:

  • Sede central - San Salvador Dirección: Ave. Los Espliegos, No. 30 Colonia San Francisco, San Salvador
  • O atraves del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


De clic aquí para mas información